MIX DE MEDIOS PARA LA CAMPAÑA
Son medios masivos de comunicación que sirve como instrumento que permite mantener todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional e internacional, estos medios son una parte fundamental, ya que es un poderoso instrumento de socialización, tanto o mas poderoso que la familia, el trabajo por que forman sentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social.
Llegan a la persona a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) de ambos (televisión, películas, videos) en combinación muy atractiva y circundante.
estos medios tienen cada vez mas influencia en la vida como formadores culturales y determinan parte de nuestras ideas, hábitos y costumbres debido a que nos muestran a diario “ejemplos” de lo que es estilo de vida actual atreves de documentales, películas, noticias que se consideran un modelo ejemplar, mostrándonos como hay que ser y actuar por otro lado los medios pueden crear pasividad en los usuarios con lo que influyen fácilmente en los pensamientos por otro lado pueden mostrar una cultura superficial.
Deben conocer cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación, en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedan tomar las decisiones más acertadas al momento de seleccionar los medios que van a utilizar.
Estos medios se dividen en forma general en tres grandes grupos
Medios Masivos: televisión: Entre sus principales limitaciones se encuentran: Costos absolutos elevados; saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público.
Radio: Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.
Periódicos: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo ejemplar físico y no es selectivo con relación a los grupos socioeconómicos.
Revistas: Selectividad geográfica y demográfica alta; credibilidad y prestigio; reproducción de calidad alta; larga vida y varios lectores del mismo ejemplar físico.Sus limitaciones son: Larga anticipación para comprar un anuncio; costo elevado; no hay garantía de posición.
Internet: Las ventajas de este medio son: Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades interactivas.Entre sus principales limitaciones se encuentran: Público pequeño; impacto relativamente bajo; el público controla la exposición.
Medios Auxiliares o Complementarios:
Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
Algunas de sus desventajas son: No selectivo en cuanto a edad, sexo y nivel socioeconómico, no tiene profundos efectos en los lectores, se le critica por constituir un peligro para el tránsito y porque arruina el paisaje natural.
Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
Algunas de sus desventajas son: No selectivo en cuanto a edad, sexo y nivel socioeconómico, no tiene profundos efectos en los lectores, se le critica por constituir un peligro para el tránsito y porque arruina el paisaje natural.
Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
Sus ventajas son: Selectividad de público alta; no hay competencia publicitaria dentro del mismo medio; permite personalizar.Sus limitaciones son: Costo relativamente alto por exposición; imagen de "correo basura"
Es importante tener en cuenta todo tipo de canal o medio por que son aptos para acercarnos a un gran número de público espectador como lo son la televisión, el periódico, el radio, carteles murales, los audiovisuales etc.; su principal rasgo es que el emisor y receptor nunca se relacionan directamente. La implementación de este en nuestra empresa tendremos y sabremos cual va hacer nuestro punto estratégico y el resultado ser positivo cada ves que llevemos acabo una manera de informar al nuestros clientes.
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