viernes, 30 de enero de 2009

CRITERIOS DE CLASIFICACION DE MEDIOS PUBLICITARIOS



CRITERIOS DE CLASIFICACION DE MEDIOS


Como todos sabemos los medios de comunicación, son los canales por los cuales se trasmite el mensaje, cuando hablamos de medios nos referimos en general al sistema por el cual llevamos una información, son unas herramientas que nos generan grandes audiencias nos genera una forma de expresión para informar e influir en el comportamiento de sus clientes potenciales. El primer aspecto importante de esta definición es la de medios publicitarios.
Trata de comunicar al mercado los beneficios que ofrece y también las características de la empresa. El elemento que distingue a la publicidad de las demás, en su finalidad económica de tratar que el consumidor al que se informe.
La Televisión, la Prensa, la Radio, son buenos ejemplos de medios de comunicación. Por tanto, cuando en publicidad se emplea el término Medios de Comunicación en sentido estricto se refiere al conjunto de empresas que emplean una cierta tecnología como el Medio trasmisible.

El análisis de dichos motivos no es nada sencillo. El discernimiento, las imposiciones del medio social, la capacidad de reflexión y las percepciones de los sentidos, transformadas por la educación, influyen ciertamente en la decisión. Pero al lado de estos factores hay otros impulsos, menos claros y cognoscibles que hunden sus raíces en el carácter y el sentir de la persona, y que, sin embargo, surgen como los verdaderos motivos del comportamiento de personas. Es representada con la cabida que tiene algunos medios teniendo una amplio cobertura de población ya que las audiencias están formadas por individuos de distintas características, estos medios tiene un alcance geográfico.

Es importante destacar que aquí prima el enfoque inclusión social e igualdad de género, enfoques necesarios para poder hablar de medios con este perfil. Inclusión social no solamente significa llegar a todos las personas, de todas las clases socioeconómicas, sino llegar a todos y todas, hombres y mujeres, incluyendo comunidades que se comunican mediante otras lenguas.
El conocimiento de todos estos motivos y la adopción de las técnicas aptas para lograr que se traduzcan en actos reales de compra constituyen el objeto de la política de promoción.
Otro aspecto importante es definir las características socioeconómicas del mercado sobre el que se va a actuar. Se deberá esclarecer unos puntos antes de dar forma definitiva y poner en marcha y poder ir dirigido o un grupo concreto:


· Potencial demográfico de la zona y tendencia
· Características socioeconómicas de la población:

grupos de edad, existencia de industrias u organismos públicos, nivel de ingresos, situación profesional.

Las diferentes funciones que desarrollan los medios de los productos de la empresa nos ayudaran a ver que es un elemento esencial para llevar acabo una campaña global del buen nombre y una categoría profesional de la empresa.

No hay comentarios: